
El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.
La aparición de Windows Vista viene más de 5 años después de la introducción de su predecesor, Windows XP, es decir el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que incluye además a otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007.

Después de que "Longhorn" se convirtiera en Windows Vista, fueron iniciadas un número sin precedentes de pruebas beta del programa, con la participación de cientos de miles de voluntarios y de las empresas. En septiembre de 2005, Microsoft empezó a difundir ordinariamente el Community Technology Previews (CTP) a los probadores beta. El primero de ellos se distribuyó en el 2005: Microsoft Professional Developers Conference, y fue posteriormente puesto en libertad a los probadores beta y a los suscriptores de Microsoft Developer Network. El que construye seguido incorporado la mayoría de las características planeadas para el producto final, así como una serie de cambios en la interfaz de usuario, basada en gran parte en los comentarios de los probadores beta. Windows Vista se consideró característicamente completa con la edición de la "febrero CTP", publicado el 22 de febrero de 2006, y gran parte del resto de los trabajos se centraron en la estabilidad, el rendimiento, la aplicación y la documentación de la versión final del producto. Beta 2, lanzado a finales de mayo, fue la primera construcción que se puso a disposición del público en general a través de Microsoft's Customer Preview Program. Más de cinco millones de personas lo descargaron.
Aunque Microsoft esperaba que el sistema operativo estuviera disponible en todo el mundo para la Navidad de 2006, se anunció en marzo de ese año que la fecha de lanzamiento sería aplazada hasta enero de 2007, con el fin de otorgar mayor tiempo a las empresas para la construcción de nuevos drivers que fueran compatibles con el nuevo sistema operativo. Durante gran parte de 2006, los analistas y los bloggers especularon que Windows Vista se retrasaría aún más, debido a un antimonopolio, preocupaciones planteadas por la Comisión Europea y Corea del Sur, y debido a una falta de progreso en la versión beta. Sin embargo, el 8 de noviembre de 2006 Microsoft anunció la finalización de Windows Vista, llegando a su fin el proyecto de desarrollo de sistema operativo más largo por parte de dicha empresa.
Las expectativas creadas por Microsoft respecto a Vista, decepcionaron a muchos usuarios debido al enorme requerimiento de prestaciones que debe tener un ordenador de 2007 para ejecutar Vista con soltura. Así mismo, en sus primeros años existen gran cantidad de problemas de compatibilidad con programas y controladores de hardware debido a que no funcionan o no existen versiones para Windows Vista. Muchas empresas y universidades han optado por no instalar Vista en sus equipos por problemas de compatibilidad con programas de versiones de Windows XP, así como porque requiere un inversión considerable debido a la necesidad de comprar equipos nuevos para poder ejecutar Vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario